El Ayuntamiento de Camargo ha abierto este miércoles 11 de noviembre la convocatoria de subvenciones impulsada por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por la que se destinan 500.000 euros en ayudas a trabajadores autónomos, con el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en la edición de este miércoles el anuncio de la convocatoria por la que se inicia el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes, que será de 15 días hábiles a partir de hoy.
Podrán solicitar una subvención de 600 euros aquellas personas trabajadoras autónomas de Camargo cuya actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos durante el pasado estado de alarma.
Además, quienes hayan sufrido una reducción en su volumen de actividad de al menos un 75% durante el periodo mínimo de un mes durante el pasado estado de alarma -tomando como referencia comparativa los meses de abril y mayo de los ejercicios 2019 y 2020- podrán solicitar una ayuda de 400 euros.
La convocatoria de ayudas propuesta por el Equipo de Gobierno fue aprobada en el pasado Pleno con el respaldo de todos los grupos, en una sesión en la que la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, puso en valor el alcance de estas subvenciones y avanzó la posibilidad de “incrementar” aún más las cantidades destinadas a estas ayudas en la convocaría que se prevé realizar el año que viene, dado que la “prioridad” del Equipo de Gobierno es atender en cada momento “las necesidades de las personas, las familias y los negocios”
El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, por su parte, también destacó durante la sesión plenaria la importancia de estas subvenciones y señaló que se tramitarán “con la máxima celeridad posible” para que los solicitantes que cumplan con los requisitos puedan recibirlas en el menor plazo de tiempo posible.
Estas ayudas se suman a otras medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno camargués para amortiguar las consecuencias económicas que la pandemia ha provocado en negocios como consecuencia de la reducción de sus actividades empresariales, así como en vecinos a título particular.
Entre esas medidas se encuentran bonificaciones y exenciones fiscales, como la bonificación del 100% del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020 dirigidas a comercios, empresas y autónomos afectados en su actividad por las consecuencias del Covid-19; o las bonificaciones del 100% en las tasas de terrazas y basuras para los establecimientos de hostelería.
A ellas hay que añadir las aportaciones realizadas por otros departamentos como los Servicios Sociales municipales para prestar ayuda y apoyo a vecinos y familias que atraviesan por situaciones de necesidad por motivo de la pandemia, o campañas como las desarrolladas por Desarrollo Local para impulsar el comercio local y apoyar así a las tiendas del municipio.
Además, el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) está ultimando una nueva campaña de apoyo al comercio local y a la hostelería, que se extenderá desde el periodo navideño hasta al menos el mes de mayo de 2021.
A TRAVÉS DE ESTE LINK PUEDES ACCEDER AL ANUNCIO DEL BOC, TAL Y COMO APARECE PUBLICADO ESTE MIÉRCOLES 11, AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (SE ABRE EN ‘VENTANA’ NUEVA): AYUDAS CAMARGO COVID-19
Fuente: Radio Camargo