El Gobierno de Cantabria publica nuevas ayudas directas dirigidas al sector de la Hostelería, Turismo y otros afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Cheque resistencia II

Ver decreto (aquí)

Las ayudas están dirigidas a empresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad ecónomica en Cantabria de las indicadas más abajo (artículo 2.1 del Decreto) que ejercieran una de dichas actividades económicas a la entrada en vigor del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, o en el caso de los establecimientos de ocio nocturno, a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El importe de la subvención consiste en una cuantía fija en función de la actividad que se desarrolle:

Además deben de cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
  2. b) En el caso del sector de la hostelería y el turismo, estar inscrito en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria o en el Registro de Guías Turísticos.

El plazo para presentar las solicitudes  finaliza el próximo 31 de enero 2021 y se presentarán de forma telemática en el Gestor de Ayudas de Sodercan  https://ayudas.sodercan.es/ayudas